Cómo anticipar tu apertura preparando tu contenido digital

Después de haber pasado varias semanas cerrados, los bares, restaurantes, cafés, tiendas, están preparando la apertura tan esperada. Tomar una copa o un café con amigos, comer un buen plato en su restaurante favorito, volverá a ser posible en cuanto se acabe el confinamiento. Sin embargo, no todo será como antes. En los hoteles, ya está previsto realizar pruebas rápidas en los comensales que tengan previsto viajar, a fin de identificar posibles casos positivos al coronavirus.

Por lo tanto, todos los tipos de negocio deberán anticipar algunos cambios que realizar, y sobre todo los restaurantes. De hecho, esos han sufrido mucho la crisis del Covid-19, y por lo tanto, necesitan retomar su actividad cuanto antes. Además, imaginamos que los comensales, igualmente, tendrán muchas ganas de salir a cenar fuera y volver a disfrutar.

Aquí te ponemos algunas de las medidas que se están comenzando a escuchar a la espera de conocer medidas aprobadas por el estado:

  •   Realizar tomas de temperatura y tests al Covid-19 para tu personal antes de empezar a trabajar
  •   Implementar lavarse y desinfectarse las manos a repetidas ocasiones
  •   Imponer un distanciamiento social y reducir de un 50% el aforo de clientes
  •   No permitir reservas de más de 4 personas
  •   Desinfectar las mesas y sillas cuando los clientes se vayan o usar utensilio de usar y tirar
  •   Evitar el pago en efectivo

Así, aunque las medidas de confinamiento habrán casi desaparecido, todavía tendremos que seguir tomando muchas precauciones. Por eso, como propietario de restaurante, tienes que anticipar todo esto, y aún más, comunicarte con tu futuro comensal e inspirarle confianza. Por lo tanto, vas a tener que respetar todas estas precauciones, pero a veces no basta para convencer a tus clientes que vaya a tu restaurante en vez de otro. Al salir del confinamiento, los comensales estarán buscando un lugar de confianza y sobre todo seguro, para no arriesgar su salud, y éste será el lugar con más seguridad sanitaria.

Poder prodigar una carta digital a tus comensales a fin de que ellos puedan elegir su menú o plato con antelación y así no tener que utilizar la tradicional carta física es una manera muy eficaz de tranquilizarlos y ganar su confianza. Además, si tienes fotos cuidadas de tus platos, las puedes añadir al  menú digital, lo cual permitirá a los comensales saber el aspecto de lo que quieren pedir, y sobre todo, ¡hacerles la boca agua!

Sin embargo, aunque la carta digital de un restaurante se ha vuelto en un elemento esencial en estos tiempos como el que vivimos ahora, lo mejor sigue siendo disponer de una página web. Efectivamente, hoy en día, la mayoría de los comensales siempre buscan un restaurante en internet y tu página web será el elemento clave que les convencerá elegir el tuyo en vez de otro.